En una sesión especial realizada días atrás, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) del “Pueblo del Molino” aprobó un proyecto de ordenanza que habilita una partida económica para la adquisición de un medio de transporte que como beneficiarios tendrá a vecinos con algún tipo de discapacidad.

En diálogo con diario La Portada, la concejal del Partido Justicialista, Marisol Salazar, explicó que el mencionado vehículo contará con las adaptaciones correspondientes de acuerdo a las demandas del usuario y avisó que el presupuesto ronda los siete millones de pesos. 

Detalló que “tiene una rampa de acceso, una camilla, una silla especial y capacidad para unos 18 pasajeros” incluido el conductor, al tiempo que destacó la mejora sustancial que supone el servicio para quienes residen lejos de la zona urbana en Trevelin, puntualmente en los parajes.

Cooperadora

Reveló, asimismo, que el proyecto en cuestión nace a mediados del año pasado gracias al valioso aporte de la Asociación Cooperadora del Hospital Rural y también del equipo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad que en ese entonces conducía Rosana González. 

Avisó la edil del oficialismo que el financiamiento saldrá de las arcas del municipio y de un programa impulsado por el Gobierno de la Nación. “El transporte luego será donado al Hospital”, adelantó entusiasmada en la charla con La Portada.

Relevamiento

Dijo luego que de acuerdo a un relevamiento hecho por la Cooperadora del nosocomio, en Trevelin y los parajes residen alrededor de 300 personas con alguna discapacidad, ya sea auditiva, visual o motriz, entre otras.

Reiteró que el transporte a comprar será dirigido al traslado de esta población. “Es para asegurarnos que puedan asistir a su establecimiento educativo, a un lugar para hacer actividad recreativa o a un turno con el médico, por ejemplo”, describió la concejal.

Salazar confió, además, que hasta entonces el municipio de Trevelin debía solventar los viajes mediante la contratación de un remis, algo que en el acumulado resultaba costoso y quizás no presentaba la comodidad necesaria para estos grupos.