Ingram reclamó mayor participación de la cordillera en el peronismo provincial

El intendente municipal de Trevelin, y uno de los máximos referentes peronistas en la zona, sostuvo que la Cordillera debe participar en las decisiones que el Partido Justicialista (PJ) tome a nivel provincial. “Tenemos el derecho de sentarnos en la mesa”, afirmó.

0

Vienen repitiéndose a lo largo de las últimas semanas las “cumbres” de dirigentes peronistas pensando en el armado de las próximas elecciones de medio término. Hay meetings con jugosos asados repartidos en Comodoro Rivadavia y en el Valle.

De estos encuentros son de la partida los mellizos Ricardo y Gustavo Sastre, el poderoso intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, el mandatario de Trelew, Adrián Maderna, Gustavo Mac Karthy, Norberto Yauhar y Carlos Linares.     

No son pocos los que hicieron notar ausencias llamativas. Por un lado no asoman mujeres en esta mesa peronista. Por otro lado, la región cordillerana pareciera no importar demasiado. El eje Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia pesa mucho.

“Es un reclamo que lo hicimos saber”, confió el intendente Héctor Ingram en una entrevista concedida a diario La Portada. “En Trevelin y el resto de la Comarca hay representantes del justicialismo. Tenemos compañeros que se ganaron el derecho a sentarse en la mesa”, expresó.

Aseguró que la posición de la Cordillera debe ser tenida en cuenta a la hora de tomar decisiones importantes dentro del partido en Chubut. “Es un llamado de atención”, planteó, exigiendo una convocatoria “a la gente de la cordillera cuando se hagan las reuniones”.