Aporte para Cooperativa: “Fue un pedido del municipio y obtuvimos respuesta”

La afirmación corresponde a Jorge Seitune, intendente de la localidad de Tecka quien informó que el dinero será utilizado en la compra de maquinaria.

0

Jorge Seitune, intendente de la localidad de Tecka, en diálogo con La Portada se mostró satisfecho por el aporte de 450 mil pesos recibidos por parte del Gobierno provincial. “Fue un pedido del municipio y obtuvimos respuesta. Se trata de 450 mil pesos consistente en un subsidio destinado a la adquisición de una máquina trituradora para la Cooperativa de Trabajo Marcando Futuro”, manifestó.

El titular del Ejecutivo municipal sostuvo, en relación al trabajo local, que “estamos terminando dos aulas de capacitaciones y la ampliación de la red cloacal y de gas. Estamos propiciando la ampliación de la red troncal de energía que nos hace falta para tener servicios en los 19 monoambientes y 6 viviendas de dos dormitorios”.

Remarcó, en este contexto de declaraciones, que “seguimos con el Programa Tecka Construye Oportunidades que es local y consiste en la construcción de viviendas cuyas obras cuentan con un avance significativo. También vamos a colaborar con algunos vecinos de escasos recursos en las refacción de sus viviendas”.

Seitune, además, fue consultado sobre la asistencia a los vecinos en esta temporada de inverno “hemos recibido el Plan Calor”, indicó al tiempo que mencionó que “tenemos zonas de acceso complicado por lo que ya hicimos el reparto de leña. En la localidad tenemos diez pobladores que no cuentan con gas”.

Sobre la posibilidad de otorgar subsidios a familias vulnerables señaló que “permanentemente monitoreamos esas situaciones. Entregamos alimentos que se compraron con fondos de provincia”.