Impulsan un programa de inserción laboral para egresados del Centro de Formación N° 655

0

El concejal Matías Peláez presentó días atrás en el Cuerpo Legislativo un proyecto a partir del cual pretende la creación de un Programa de Promoción de Inserción Laboral y micro emprendimientos para egresados del Centro de Formación N° 655 de Esquel.

Peláez quiere que el municipio instrumente una bonificación especial del Impuesto a Ingresos Brutos, Habilitación Comercial, TISH y Libreta Sanitaria a los nuevos emprendimientos desarrollados por egresados de la mencionada institución educativa.

Plantea asimismo que serán alcanzados por la ordenanza las “personas humanas o jurídicas, sociedades unipersonales u otro tipo de organización comercial de Egresados del Centro de Formación Profesional”.

La medida en cuestión podrá otorgarse por un plazo de doce meses a partir de la fecha de inscripción en el régimen tributario fiscal. Se solicitará en la Secretaría de Hacienda del municipio acercando la documentación necesaria.

Argumenta el edil justicialista que “el Centro de Formación Profesional tiene una trayectoria de más de 25 años en la ciudad de Esquel brindando a jóvenes y adultos los estudios y aprendizajes que les permitan lograr una efectiva inserción laboral”.

En este establecimiento educativo se ofrecen diversas propuestas, entre las cuales aparecen talleres de Mecánica, Construcciones Civiles, Informática, Administración, Carpintería, Metalmecánica y Gastronomía.

Reconocimiento

Peláez explicó que el proyecto de ordenanza se trabajó de manera conjunta con referentes del Centro. “Hablamos de un reconocimiento respecto a cómo se desenvuelven  en el ámbito de la educación, capacitación y formación profesional”, manifestó.

Precisó además que la matrícula es realmente significativa. “Tiene más de 250 alumnos”, detalló, planteando la necesidad de que exista una serie de beneficios impositivos y bonificaciones para los egresados. “Lo que buscamos es la inserción laboral”, amplió.