El comedor “Quedate en casa” volvió a abrir sus puertas

0

Nació en plena pandemia para ayudar a los vecinos que atraviesan una difícil situación. En los últimos meses había dejado de funcionar pero desde hace unas semanas reabrió sus puertas para asistir con viandas a más de 250 personas los días lunes, miércoles y viernes en la sede vecinal del Barrio Matadero.

La presidenta de la Junta Vecinal del Barrio Matadero, Gladys Hidalgo, contó en diálogo con La Portada que con mucho esfuerzo y con la ayuda del municipio pudieron reabrir el comedor “Quedate en casa” que funciona lunes, miércoles y viernes en la sede barrial.

Hace unas semanas lograron volver a funcionar gracias a la colaboración que recibieron de la Secretaría de Desarrollo Social. El viernes pasado el Concejo Deliberante aprobó la partida presupuestaria que se le asignará desde el municipio a comedores y merenderos de la ciudad, así que esperan cumplir con el protocolo para poder recibirla. Mientras tanto se sostienen con la ayuda de vecinos y comerciantes. 

El comedor va a seguir funcionando los días lunes, miércoles y viernes como se estableció desde un principio pero este año, además de las familias del barrio y los adultos mayores, se asistirá a los chicos de la Escuela N° 112 porque no pudieron abrir el comedor por la pandemia”, explicó la vecinalista.

De esta manera Hidalgo sostuvo que se encuentran entregando alrededor de 250 viandas con ayuda de un grupo de vecinos del barrio Matadero y Ceferino que colaboran en la cocina, el reparto y la limpieza. “Tengo un gran equipo de colaboradores que siempre está ayudando y son muy solidarios”, valoró.  Asimismo agradeció a Roberto, otro vecino del barrio, que desde el año pasado colabora con donaciones para el comedor.

Hidalgo comentó que se encuentra a la espera de la partida que el municipio destinará a comedores y merenderos para poder sostener la entrega de las 250 viandas. Mientras tanto pidió la colaboración de la comunidad y de los comerciantes con alimentos. “Vamos a necesitar la ayuda de todos y por más mínima que sea será muy bienvenida”, aseguró.

En tanto destacó que la partida del municipio “nos ayudaría un montón porque uno vive con la incertidumbre de saber si vas a tener para cocinar. Se cocinan grandes cantidades así que necesitamos muchos alimentos”, explicó.

El comedor necesita alimentos como carne, pollo, verduras, enlatados, salda de tomate, harina, queso y huevos. Los mismos se recibirán en la sede vecinal ubicada en Almafuerte casi Molinari. Pueden comunicarse con Gladys Hidalgo al 2945-469271. 

Ante la llegada del frío, también están solicitando donaciones de calzados, ropa de abrigo y frazadas para los niños y adultos mayores.

Por otra parte, Hidalgo sostuvo que se encuentra trabajando en un proyecto para que los mismos vecinos del barrio realicen tareas de limpieza del Arroyo Esquel, adoquinado, muros de contención y mejoramiento de viviendas. A cambio, el municipio les abonaría el trabajo realizado y los ayudaría a tener un ingreso económico.

La vecinalista también precisó que se encuentra avanzado el tema de los terrenos para 43 familias del barrio. “Queremos ver si se va a empezar con la instalación de los servicios porque los alquileres están muy altos y la gente necesita tener su terreno para empezar a levantar su casita. Hay muy buen diálogo con el municipio así que estamos muy agradecidos por su acompañamiento”, finalizó.