“Primero que coman los argentinos”, dijo Igon sobre las medidas para contener la inflación

0

El diputado nacional, Santiago Igon, habló de las medidas impulsadas por el Gobierno para contener la inflación, ordenar el sector ganadero y bajar los precios para el mercado interno.

Igon respaldó las medidas tomadas por el Gobierno nacional, el cual decidió la suspensión de la exportación de la carne vacuna por 30 días para contener la presión inflacionaria que viene registrándose en los últimos meses.

“Debemos terminan con la especulación de los que generan los precios”, sostuvo.

El legislador por Chubut expuso que el precio de los cortes vacunos son un gran determinante en el poder adquisitivo y la inflación. Debido a los aumentos sucesivos de precios, las familias argentinas destinan cerca del 20% de sus gastos a la compra de carne, lo que produce una caída del consumo de la misma. Por ello expresó la necesidad de implementar “más medidas para cuidar el bolsillo de los argentinos y argentinas”.

“No podemos descartar que lo que estamos atravesando también es fruto de las medidas de tomadas por el macrismo, que cambió las reglas del sector por completo”, expuso Igon, en referencia a las medidas de desregulación de los cupos de exportación y eliminación de aranceles en el sector ganadero tomadas por el gobierno de Macri en 2016.

Por eso, sostuvo que es erróneo el planteo de la oposición que defiende la idea de que los precios de los cortes vacunos se pueden contener con mayor producción ya que, si bien las medidas pretendían disminuir el precio de la carne a costa de un aumento de la oferta, lo que se produjo fue exactamente lo contrario: de 2015 a 2019 el precio promedio del asado escaló un 275,8%.

Por último, el diputado expresó que la vocación política de su espacio es la defensa de los intereses del pueblo. “Primero que coman los argentinos. No podemos seguir aguantando la especulación de unos pocos que juegan con el hambre de la gente”, sentenció.