El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, planifica una agenda de trabajo con el municipio de Gobernador Costa sobre distintos programas.

En ese marco, el ministro Gustavo Hermida, junto a las subsecretarias de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone, y de Políticas Sociales, Fernanda Gigena, recibió al intendente de la localidad, Miguel Gómez.

En la reunión, efectuada en instalaciones de la cartera social en Rawson, analizaron la situación actual de Gobernador Costa, y las principales demandas de los vecinos. Además, cuestiones relacionadas a niñez, adolescencia y adultos mayores, y la necesidad de trabajar de manera articulada para atender diferentes situaciones.

Por otra parte, el Ministro y las Subsecretarias detallaron cada uno de los programas que ejecuta Nación en Chubut, con eje en lo laboral, social y productivo.

Es por ello que, se acordó planificar una agenda entre los equipos técnicos municipales y provinciales, para impulsar distintos proyectos y emprendimientos y lograr líneas de financiamiento, recursos e insumos.

Plan Calor

Durante el encuentro Hermida y Gómez también dialogaron sobre el Plan Calor, para el cual el Gobierno provincial ya concretó la transferencia de fondos.

En ese sentido, abordaron la cuestión relacionada a la logística de distribución de leña, y la cantidad de familias asistidas y se confirmó al intendente que próximamente el Gobierno provincial realizará un refuerzo de esos montos, que incluirá a la totalidad de las Municipalidades y las comunas rurales.

Gómez destacó la llegada de los fondos del Plan Calor, lo que le permitió obtener leña y organizar el operativo de distribución para poder llegar a los sectores más vulnerables, y permitirles contar con la leña y así afrontar la temporada invernal.

El responsable del Ministerio de Desarrollo Social y el intendente Gómez, también hicieron referencia a la prueba piloto que se realizó en Gobernador Costa para ejecutar conexiones de gas para que las familias que aún no cuentan con el servicio puedan acceder al mismo.

La iniciativa se puso en marcha a través de un subsidio que otorgó el Ministerio de Desarrollo Social provincial al municipio.

Es por ello que, el intendente valoró las gestiones de Hermida, y la concreción del subsidio que permitió conectar a la red de gas natural a una importante cantidad de familias. Es importante recordar que, la misma acción se efectúa en Río Pico, y se pretende replicar en otras localidades.