Mariano Padilla, presidente del Rotary Club Esquel, en declaraciones a La Portada realizó un balance del trabajo realizado en la zona de la Comarca Andina para asistir a los vecinos del lugar que fueran afectados por los incendios.

“Se juntaron cosas en todo el país en el marco de una campaña muy grande. A Esquel llegaron ocho camiones con muchas cosas. Fue una movida muy grande y se trabajó mucho”, manifestó.

“El balance es muy positivo porque pudimos movilizar a todo el país desde cada distrito”, indicó al tiempo que mencionó que “llevamos a la zona desde ropa hasta materiales de construcción y equipos generadores de luz, etc. Hicimos conexión con empresas internacionales que dotó a bomberos y brigadistas de materiales y equipamiento para que puedan trabajar mejor en los próximos incendios”.

Padilla también informó que “tenemos ropa que no se ha enviado a la zona. La idea es hacer ferias para venderla y con el dinero recaudado comprar los materiales de construcción que se necesitan”.

Destacó, en este contexto, la solidaridad de los vecinos como así también “de los camioneros que nos ayudaron a llevar todas las cosas”. Sostuvo que la compleja situación sanitaria ocasionada por el COVID- 19 no impidió la labor solidaria “pero eso era algo a tener en cuenta”. La logística, señaló, fue otro aspecto a considerar “tuvimos la ayuda de mucha gente para juntar cosas y poder distribuirlas bien”.

Para finalizar, remarcó que si bien no es habitual que el Rotary Club Esquel trabaje en la zona de la Comarca fue preciso llegar con la ayuda “porque sólo hay Rotary en Bariloche por lo que debimos hacernos cargo. Desde Esquel se coordinó todo incluso los envíos que llegaban a Bariloche. No solemos trabajar con la Comarca normalmente y logísticamente fue un desafío”.