Antipan: “Queremos mejorar la calidad de vida de los vecinos”

0

Juan Carlos Antipan fue presidente de la Junta Vecinal del 28 de Junio en 2011 y quiere volver a serlo. Es conocido por su trabajo social y también estuvo a cargo de la Dirección del Hogar de Ancianos. Su principal proyecto es trabajar por el mejoramiento del barrio, gestionando mejoras habitacionales y el adoquinado de las calles.

Las elecciones vecinales fueron suspendidas por la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad. Mientras tanto se concretó la entrega de listas en las diferentes Juntas Vecinales y se confirmó que en el barrio 28 de Junio habrá dos, una encabezada por el actual presidente Braulio Barriga y la otra por Juan Carlos “Cacho” Antipan.

“Uno viene haciendo un trabajo social porque lo siente y siempre me gustó trabajar por el bien de los demás. Yo fui presidente del barrio en 2011 y siento que ahora estoy más maduro para asumir nuevamente este desafío”, declaró Juan Carlos Antipan en diálogo con La Portada.

Un grupo de vecinos lo fue a ver y le pidió que se presentara como candidato a presidente de la Junta Vecinal del barrio en las próximas elecciones. En este sentido destacó que es importante la participación de los vecinos porque “uno siente que les interesa el barrio” y aseguró que los integrantes de ambas listas son vecinos con muchas ganas de trabajar por el 28 de Junio.

Su lista estará integrada por Anita Nahuelfil, Gretel Arbe, Marcelo Urriche, Diego Minao, Alexis Caneo, Carlos Pilquiman y Antonela Antipan.

Antipan aseguró que junto a este grupo de vecinos que lo acompañan en la lista tienen muchos proyectos en mente. “Nosotros vemos que el barrio va a cumplir 40 años y que prácticamente se está convirtiendo en otro centro de la ciudad, sin embargo vemos que las casas están iguales y que no se pudieron adoquinar las calles así que nuestro proyecto es mejorar la calidad de vida en el barrio”, explicó.

Asimismo sostuvo que “nuestra idea es que el vecino participe en este mejoramiento y acerque sus propuestas”, y remarcó que “queremos un vecino activo”. 

El candidato a presidente del 28 de Junio también señaló que trabajarán en actividades que contengan tanto a los adultos mayores como a los jóvenes. “Con la pandemia hay un montón de restricciones pero cuando todo pase queremos tener diferentes talleres en la sede vecinal”, proyectó.

Antipan reveló que hoy la mayor problemática del barrio como de toda la ciudad y la provincia es la falta de trabajo. “Los vecinos no están ajenos a esta situación, el que no trabaja en la construcción trabaja en el Estado y si no cobra en tiempo y forma no puede contratar a un albañil; es toda una cadena”, indicó.

En este sentido reflexionó que “la economía no se está moviendo dentro de la ciudad, no se están generando fuentes de trabajo y eso se siente en los barrios porque los vecinos no pueden pagar los servicios y tienen que ir a golpearle la puerta al municipio para poder pagar las boletas de luz y gas”.

Por último Antipan manifestó que la postergación de las elecciones les dará tiempo para seguir charlando con los vecinos, escucharlos y comentarles sus propuestas.