La APDH Esquel se solidarizó con el pueblo colombiano

0

La APDH Regional Esquel realizó hoy miércoles un acto en “Solidaridad con el Pueblo Colombiano”. Se llevó adelante en la Plazoleta de las Colectividades ubicada en Fontana y Ameghino.

En el documento leído, la APDH Esquel repudió “la REPRESIÓN y VIOLENCIA INSTITUCIONAL que lleva adelante el presidente Iván Duque al digno PUEBLO de Colombia, que RESISTE desde el pasado 28 de abril a un proyecto de ley denominado “de Solidaridad Sostenible”, que no es más que una forma tributaria que descarga la crisis del sistema capitalista sobre las espaldas del pueblo colombiano”.

Se afirmó que “el gobierno de Duque intenta descargar la crisis del sistema capitalista sobre las espaldas de los y las trabajadoras y el pueblo colombiano, cediendo soberanía, ante la puja interimperialista, como viene sucediendo en varios países de América Latina, para dar un ejemplo hoy Argentina tiene el desafío y la oportunidad de recuperar parte de su soberanía estatizando la Cuenca del Plata, mal llamada hidrovía, veremos cómo esa disputa y en la fuerza de las organizaciones y el Estado; si es posible recuperarla”.

Destacaron que “el pueblo colombiano salió a combatir este proyecto con un PARO NACIONAL, como dijimos anteriormente, desde el 28 de abril, ante un Estado profundamente militarizado, el cual desato una profunda represión”.

Algunos datos, de acuerdo con la ONG Temblores, “desde inicio del Paro Nacional se han reportado 1.181 casos de violencia policial con 124 personas heridas, 26 víctimas mortales, 9 víctimas de agresión sexual, 761 detenciones arbitrarias y 17 personas con mutilación o lesiones oculares, hasta el día 6 de mayo, cifras que aumentan de manera tan alarmante que rápidamente quedan desactualizadas”.

“Resulta importante destacar la cifra de 89 personas desaparecidas informada por la Defensoría del Pueblo, que otras fuentes elevan a más de 300”.

Además la APDH Esquel “exigió el cese de la violencia institucional del Estado Colombiano”

Fuente: Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. Regional Esquel.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí