El municipio brindará una nueva capacitación en soldadura

0

Vecinos de la ciudad se encuentran participando de las clases de capacitación laboral sobre Construcción en Seco y Corte y Confección. Desde la Dirección de Empleo adelantaron que se encuentran programando una capacitación en soldadura.

Esta mañana el Intendente Ongarato junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vazquez, y el director de Empleo, Walter Vázquez, visitaron las clases de capacitación laboral sobre Construcción en Seco que se llevan adelante desde el municipio.

En la oportunidad el Intendente señaló que las capacitaciones en oficios fue una propuesta señalada en la campaña y es muy importante que en el actual contexto puedan llevarse adelante.

Ongarato también destacó que en la vecinal del Barrio Buenos Aires se realiza la capacitación en Corte y Confección y que se está programando una nueva capacitación en Soldadura.

Por su parte el director de Empleo, Walter Vázquez dijo que la Capacitación de Construcción en Seco se realiza en burbujas y con distanciamiento para cumplir con el protocolo de bioseguridad.

Además agradeció a la Sociedad Rural por ceder el espacio para realizar las tareas. “Actualmente el capacitador Luis Eliacincin está finalizando la etapa de teoría de este modo constructivo, y en próximas clases se van a desarrollar las prácticas. en este sentido, cabe señalar que los grupos ya capacitados hicieron prácticas en viviendas de familias que necesitaban acondicionar su hogar”, dijo el director.

Vazquez agregó que a partir de los relevamientos de la Secretaría de Desarrollo Social pronto se va a proceder con las tareas prácticas de estos estudiantes. Es de destacar que la construcción en seco es una modalidad nueva que se está aplicando en Esquel y la región, donde se valora la rapidez de avance de las obras y la posibilidad de construir en distintas etapas del año sin mayores inconvenientes por las bajas temperaturas. Además las construcciones en seco tienen ventajas en aislamiento térmico y acústico.