Covid-19: Arcioni evaluó con Vizzotti la situación epidemiológica y la evolución del Plan de Vacunación

En Chubut ya recibieron dosis de la vacuna casi 108 mil personas.

0

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó ayer de una reunión con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y los demás gobernadores de la Patagonia, durante la cual se llevó a cabo una evaluación distrito por distrito de la situación epidemiológica y la ejecución del Plan de Vacunación en el marco de la pandemia de Covid-19.

El encuentro se desarrolló a través de una videoconferencia y también formó parte del mismo el ministro de Salud, Fabián Puratich,  y los titulares de las carteras sanitarias de la región, además de todos los integrantes del gabinete sanitario nacional.

Durante el encuentro se expuso la situación de cada provincia en relación a la situación epidemiológica, las estrategias implementadas y se avanzó en la evaluación y definición de consensos en cuanto a las estrategias comunes en las medidas preventivas de los distritos patagónicos.

También se detallaron las experiencias en cada una de las provincias y se manifestó el apoyo a la gestión del Ministerio de Salud de la Nación y el Gobierno Nacional en relación a la implementación de las estrategias preventivas en el marco de la pandemia.

“En Chubut expusimos los números que son satisfactorios porque ya recibieron dosis de la vacuna casi 108 mil personas”, detalló Puratich.