Banco Nación ofrece créditos a comerciantes

0

Claudio Selva, integrante de la Cámara de Comercio, en declaraciones a La Portada ofreció detalles de los créditos que otorga el Banco Nación a los integrantes del sector.

“El conocimiento de esta posibilidad surge porque, desde hace un tiempo, la Cámara de Comercio forma parte de un Consejo Consultivo del Banco Nación integrado por representantes de cada una de las Cámaras de la provincia. Allí también están los gerentes de cada sucursal del Banco y el regional”, manifestó.

“En las reuniones se analizan las nuevas líneas que aparecen, las necesidades de créditos y otros planteos”, sostuvo. “Es importante estar atentos porque los créditos son con tasa subsidia muy baja y porque hay un cupo de dinero para esos créditos. Suele suceder que cuando nos enteramos ya no hay cupos”, remarcó.

Y agregó que   “cuando temamos conocimiento lo difundimos rápidamente para que se pueda aprovechar. La tasa es del 17%, fija y en pesos. Se puede devolver en 48 cuotas y está destinada a micro, medianas y grandes empresas. No hay limite de dinero, sino que tiene que ver con la posibilidad de repago. El destino es la compra de maquinaria o vehículos de fabricación nacional”. “La línea de crédito es hasta agotar stock del dinero”, explicó.  

“Meses durísimos”

En otro orden de temas, Selva, fue consultado sobre su parecer respecto de la situación del sector “nadie puede decir que estos últimos 13 meses no fueron durísimos. Muchos perecieron en el camino. Creo que no se nota la dimensión de la gravedad de la situación”, sostuvo.

E indicó que “hay comercios que siguen abiertos, pero muchos han cambiado de dueños. Hay una rotación muy importante con importantes bajas. El comercio que no cerró ha cambiado de dueño y eso implica que alguien se fundió”.

“Muy pocos son los comercios que se han mantenido y en general son los locales grandes que están constituidos. A la pequeña empresita que intentaba despegar esto la mató”, manifestó. “La caída de las ventas ha sido estrepitosa”, expresó. Y remarcó que las expectativas están centradas en la posibilidad de contar con temporada de turismo invernal cuya apertura dependerá del desarrollo de la pandemia en la región.