En una sesión especial realizada hoy jueves por la tarde, el Honorable Concejo Deliberante (HZE) de Esquel aprobó el denominado Programa Municipal de Emergencia de los Servicio Públicos.

La ordenanza permitirá brindar asistencia económica mediante financiamiento para personas en situación de vulnerabilidad que no puedan afrontar el pago de la factura de gas consolidada al 31 de marzo del 2021.

A través del Programa Municipal deberá elaborarse un padrón con los usuarios de Esquel de la empresa Camuzzi. Se hará en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social.

Los beneficiarios tendrán que cumplir una serie de requisitos: recibir ingresos -por grupo familiar- no mayor a dos salarios mínimo vital y móvil y no poseer más de un inmueble, entre otras exigencias.

La Municipalidad destinará, en principio, un aporte cercano a los 6,5 millones de pesos para cancelar la deuda de los vecinos con la empresa. En ese contexto, el municipio entrega préstamos personales a los usuarios que cumplan los requisitos.

El plazo de pago será hasta 60 cuotas mensuales y la misma no podrá ser inferior a los 250 pesos.