El municipio entregó leña y alimentos a vecinos de Nahuelpan

Ayer por la mañana el Municipio de Esquel hizo entrega a los vecinos del paraje Nahuelpan bolsones de alimentos y leña en el marco del Plan Calor 2021, de cara al invierno venidero y las bajas temperaturas reinantes.

Fabiana Vazquez, secretaria de Desarrollo Social junto al director de Discapacidad, Juan Margara y Néstor Tejeda, integrante de la Secretaría de Cultura y Educación, se acercaron a la zona de la Estación de Nahuelpan donde pudieron también entrevistarse con Patricia Lauquen, trabajadora sanitaria en terreno, quien se encontraba visitando a la comunidad.

Vázquez destacó la reunión con los profesionales de la Salud, con quienes acordaron nuevos encuentros para reconocer la situación de salud de las familias.

“Este año pudimos traer la leña y los alimentos con anticipación a años anteriores, y de esa manera acceder a todas las viviendas antes del invierno. Además también trabajamos con gente del lugar para paliar la situación”, señaló la secretaria de Desarrollo Social de Esquel, quien aclaró que los repartidores son del lugar y conocen todos los accesos a las viviendas para llegar con la distribución de leña.

“En el caso de Nahuelpan, son 30 familias a las que asistimos con leña y alimentos. Además iremos manteniendo el contacto de manera permanente”, aseguró Vázquez desde la Estación de Nahuelpan.