El grupo “Nochebuena para Todos” inició una nueva campaña solidaria que consiste en confeccionar tapabocas para los niños de los colegios de la ciudad. La primera entrega se realizó en la Escuela 112 y la idea es continuar con los demás establecimientos educativos. 

Silvana Manosalva, quien es una de las vecinas que integra el grupo Nochebuena para Todos, contó en diálogo con La Portada que se encuentran llevando a cabo una nueva campaña solidaria. “Vimos que Pamela Mutio había realizado un llamado a la solidaridad de hacer barbijos para los nenes de la Escuela 112 porque el protocolo indicaba que debían llevar dos barbijos y muchos tenían sólo uno”, explicó.

Ante este pedido, Silvana tomó contacto con Pamela y le comunicó que desde el grupo Nochebuena para Todos iban a colaborar. “Nos pusimos a hacerlos y ya entregamos una primera tanda de 50 tapabocas”, relató.

Asimismo destacó que recibieron la ayuda de una vecina que donó la tela con los emoticones como así también de Laura Peñalba que tiene una mercería en el Barrio Siprosalud y colaboró con la tela que va en el interior del tapaboca.

“La idea es continuar haciendo barbijos para los niños de otras escuelas, teniendo en cuenta que muchas familias la están pasando mal y se les debe complicar conseguir dos barbijos para que puedan ir a clases”, declaró.

El grupo “Nochebuena para Todos” se creó con el objetivo de buscar padrinos y familias que quisieran colaborar en el armado de cajas navideñas para familias vulnerables de la ciudad. Con el mismo espíritu impulsaron las campañas de útiles escolares y del Día del Niño, todas con gran convocatoria.

Este grupo de vecinos ya lleva impulsadas diferentes iniciativas solidarias con el fin de ayudar a quienes lo necesitan. También lanzaron un bono contribución para reunir fondos y colaborar con los vecinos damnificados por los incendios en la Comarca.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí