El Gobierno constituyó el Comando General Electoral

Mientras se define si se postergan un mes las PASO y las elecciones generales, el Ejecutivo Nacional conformó un comando para coordinar, ejecutar y vigilar los comicios de este año.

0

A través del Decreto Nº 283/2021, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional constituyó el Comando General Electoral que estará a cargo de las funciones de coordinación, ejecución y vigilancia de los comicios previstos para este año.

La decisión lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; del ministro de Interior, Eduardo ´Wado´ De Pedro; de su par de Defensa, Agustín Rossi; y de Seguridad, Sabina Frederic.

Esta semana, De Pedro se reunió con los integrantes de la Cámara Nacional Electoral para analizar las medidas que se llevarán a cabo en las próximas elecciones legislativas, entre las que se contemplan el aumento de espacios de votación y el establecimiento de algún tipo de franja horaria para grupos de riesgo por la pandemia de coronavirus.

En paralelo, el titular de la cartera de Interior mantiene conversaciones en el Congreso para posponer un mes tanto las primarias abiertas simultaneas y obligatorias (PASO), previstas para el 8 de agosto, como las elecciones legislativas, del 24 de octubre, debido a la situación epidemiológica.

Un borrador de proyecto oficial, enviado por De Pedro a los bloques opositores en el Congreso, contempla posponer las PASO al 12 de setiembre y las elecciones al 14 de noviembre.

Fuente: Minuto Uno.