Ana Rodríguez: “Quiero trabajar por las familias que golpeó la pandemia”

0

Fue presidenta del Barrio Winter durante 6 años, una tragedia familiar la obligó a concentrar sus energías en la búsqueda de justicia pero nunca dejó de hacer un trabajo social. Durante la pandemia asistió a las familias que se vieron afectadas económicamente y quiere volver a presentarse para ayudarlos a salir adelante.

Ana Rodríguez cuenta con la experiencia de haber estado al frente de la Junta Vecinal del Barrio Winter. Durante 6 años llevó adelante una tarea social que hoy es reconocida por los vecinos, que son los mismos que le pidieron que se vuelva a presentar en las elecciones que serán en el mes de mayo. 

Si bien no estoy al frente de la Junta Vecinal, durante toda la pandemia acompañé a la Junta Electoral que está a cargo de la misma a asistir  a los vecinos con ciertas necesidades de alimentos y también de ser escuchados porque hay muchos adultos mayores que han quedado muy solos”, relató la vecina Ana Rodríguez en diálogo con La Portada.  

Fueron meses muy duros donde conoció distintas historias, todas complicadas. “Me he encontrado con situaciones muy difíciles donde las familias tienen que elegir entre almorzar o cenar”, confió preocupada.

Rodríguez sostuvo que “los vecinos se las han arreglado en esta pandemia como han podido, muchos jóvenes dejaron de alquilar y volvieron a la casa de sus padres”.

La referente social contó que trabajó durante todo el 2020 asistiendo con víveres, ropa y calzado a los vecinos que lo necesitaban. Contó con el apoyo de una iglesia y también del coordinador de Juntas Vecinales. “El 2020 nos afectó a todos pero quienes hacemos un trabajo social hemos puesto nuestro granito de arena para ayudar a la gente que te pide un auxilio. Hoy está todo muy complicado y la gente lo que más pide es trabajo”, expresó.

La candidata a presidenta del Barrio Winter señaló que hay muchos proyectos por gestionar. Uno de ellos es el adoquinado de los pasajes, un proyecto que fue aprobado a fines de 2019 pero aún no se ha podido concretar.

También retomará las gestiones para construir un cerco perimetral en la sede vecinal ya que parte de su terreno se ha convertido en un basural, según describió. “Se trata de un viejo reclamo, en algún momento el predio estuvo alambrado pero los postes se cayeron”, explicó y recordó que se había presentado un proyecto en el Concejo Deliberante que no fue tratado así que su idea es reactivarlo.

Rodríguez destacó las mejoras que se llevaron a cabo en la sede vecinal durante este año y la cocina semi-industrial que consiguió Javier Danton durante su gestión. Asimismo señaló que aún está pendiente la construcción de un baño para personas con discapacidad.

La vecina aseguró que en caso de asumir nuevamente en la Junta Vecinal del Barrio Winter realizará un trabajo social. “Esta pandemia ha dejado a muchas familias golpeadas y hay que estar en la casa de estas personas que tienen que elegir entre almorzar o cenar y yo quiero trabajar para que puedan salir adelante”, manifestó.

Remarcó que el trabajo del vecinalista requiere de voluntad, solidaridad y gestión. “No tenés horarios, es ad honorem y hay que golpear muchas puertas”, indicó.

Por último, Rodríguez expresó que “tengo muchas ganas de trabajar por las familias que han quedado golpeadas por la pandemia, la idea es tratar de acompañarlos y sacarlos adelante”.