Según precisó ayer martes el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), en Esquel hasta el inicio de esta semana se vacunaron contra el coronavirus unas 5431 personas. En tanto, 916 recibieron las dos dosis.

Del informe se desprende que a la fecha  pasó por el vacunatorio instalado en el Club Independiente el 68% de los mayores de 60 años registrados en la plataforma web habilitada por el Ministerio de Salud del Chubut.

También se detalla que del grupo entre 18 y 59 con factores de riesgo ya se vacunó al 59%. Por su parte, el 90% del personal de Salud recibió la primera dosis y un 81% tiene la segunda.  Son datos suministrados por el Área Programática. 

La campaña de vacuna en la ciudad está centrada en el complejo deportivo del “albirrojo”, en el barrio 28 de Junio. Desde principios de marzo se atiende con turno a los inscriptos en la plataforma online.

A partir del lunes, los mayores de 70 años que no hayan recibido ninguna dosis pueden acercarse sin convocatoria previa hasta el gimnasio de Independiente. La intención es cubrir por completo el grupo etario considerado de riesgo.