El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, continúa avanzando en la construcción de una nueva cisterna de 500 m3 para Cholila. La misma dará solución a la baja provisión actual, permitiendo de este modo brindar un servicio de agua acorde al crecimiento y desarrollo de la localidad.

En los últimos días técnicos de la Dirección General de Servicios Públicos inspeccionaron el avance de las tareas que lleva adelante la firma Incopa Srl, e indicaron que actualmente se efectúa el hormigonado del tabique exterior de la cisterna, destacando que es uno de los puntos más importantes de la obra por lo que  se realiza un control riguroso.

Asimismo, los trabajos contemplan el mejoramiento de la iluminación del predio, la reconstrucción del cerco perimetral y la reparación de la caseta de cloración y tableros existentes. En cuanto a la ubicación, la reserva se encuentra en el mismo predio de la cisterna de 100 m3 de la cual se abastece actualmente a la población.