Barrio Buenos Aires: “Pediremos alimentos para trece familias”

La afirmación corresponde a Ricardo Morón, presidente de la Junta Vecinal quien además advirtió que “este invierno será muy crítico” a consecuencia de la falta de empleo en la ciudad.

0

Ricardo Morón, presidente de la Junta Vecinal del barrio Buenos Aires, en diálogo con La Portada informó que se elevará un pedido a la secretaría de Desarrollo Social del municipio a fin de obtener ayuda para familias de ese sector de la ciudad.

“Pediremos alimentos para trece familias”, indicó al tiempo que agregó que “también solicitaré la leña del Plan Calor. No se necesita tanta cantidad de leña, pero hay cuatro familias que la necesitan. Le preguntaré a Fabiana Vázquez (titular de la cartera social municipal) cómo será la entrega este año”.

El dirigente vecinal sostuvo, en este contexto de declaraciones, que ante la llegada de los primeros fríos comienzan a retornar los pedidos de ayuda por parte de los vecinos.

Morón fue preciso al sostener que en los últimos meses el barrio obtuvo ayuda municipal “no me puedo quejar, pero también es cierto que somos muy pocos en comparación de otros barrios”.

Al ser consultado respecto de si el número de familias que solicitan ayuda se incrementó señaló que “siempre tengo cuatro o cinco familias que necesitan ayuda porque viven de la changa que pueden hacer día a día”.

Sobre la escasez de trabajo en el barrio Buenos Aires indicó que “se acercan muchachos de entre treinta y treinta y cinco años para solicitar trabajo, pero soy sincero con ellos porque no puedo ni conseguir trabajo para mí. Este invierno será muy crítico porque no hay trabajo en construcción ni en nada”.

Para finalizar manifestó que desde dependencias municipales sugieren inscribirse en registros para obtener empleo “pero no hay solución. Nosotros tramitamos una capacitación de corte y confección que se dictará por tres meses. Está destinada a mujeres que quieran realizar trabajos de costuras”.