ATECh ratificó el estado de alerta tras la reunión con el Gobierno

0

Este miércoles se realizó una nueva reunión entre el Gobierno Provincial y la ATECh, con la presencia de los ministros de Economía y de Educación.

ATECh volvió a exigir certezas sobre los rangos 3 y 4 respecto al atraso salarial como así también expusieron el el reclamo sobre la situación de los jubilados y la necesidad de una recomposición salarial. “Hoy era la fecha solicitada por el Gobierno para dar respuesta a esta requisitoria”, remarcaron a través de un comunicado.

El ministro de Economía ratificó que seguirán abonando una masa salarial dentro de los primeros 5 días hábiles de cada mes y respondió que una vez depositada la próxima masa salarial en los primeros días de mayo, estarán en condiciones de realizar una propuesta para cancelar la deuda, conteniendo tanto a trabajadores activos como pasivos.

También exigieron una reunión urgente y en periodicidad del Consejo Asesor en el marco de la situación que atraviesa la provincia por la pandemia, solicitando datos concretos de la realidad de las escuelas y la urgente vacunación. Dicha reunión quedó convocada para el jueves 22 de abril a las 21 horas.

El gremio docente ratificó nuevamente el estado de alerta y convocó de forma urgente al Consejo Directivo Provincial para definir los pasos a seguir ante la falta de propuesta del Gobierno Provincial.