Concejales comenzarán a analizar un Proyecto de Ordenanza que tiene por objetivo principal la conformación de una Unidad Ejecutora Municipal (UEM) en Trevelin. La intención es centralizar en un área las gestiones y las obras de infraestructura de la localidad.

La idea, que surge del bloque mayoritario, habla de “la necesidad de unificar y centralizar los procesos de gestión de proyectos (planificación, formulación y seguimiento) y la ejecución de la construcción de infraestructura en viviendas y obras y trabajos públicos municipales”.

Sostienen los ediles del oficialismo que” las tareas tendientes a llevar adelante modelos de trabajo, procedimientos de contratación y ejecución y contralor de obras y trabajos es conveniente sean coordinadas” por una Unidad Ejecutora.

Apuntan a que el espacio tenga “a su cargo la construcción, gestión, dirección, coordinación e inspección de las obras en la etapa de ejecución, las tareas de auditoría, monitoreo y control de todos los aspectos de las mismas”.

También pretenden que la Unidad sea la encargada de “la planificación, elaboración y gestión de anteproyectos y proyectos ejecutivos. Será atribución y responsabilidad de la UEM la gestión compartida de los recursos necesarios para la formulación y/o ejecución efectiva de las obras”.

En el artículo 1 del Proyecto de Ordenanza se plantea la creación “bajo dependencia directa del Intendente Municipal, la Unidad Ejecutora Municipal a cargo de un coordinador con las mismas atribuciones que un Secretario del Departamento Ejecutivo”,

“El Coordinador de la UEM será responsable de la formulación de anteproyectos y proyectos ejecutivos y/o técnicos para obras de ingeniería, arquitectura y agrimensura, en todos sus ámbitos, que le sean requeridos por el Departamento Ejecutivo Municipal”, señala el artículo 2.