Agencia de Oportunidades ya vinculó a 15 personas en 2 meses

0

Horacio Quinteros puso en marcha una plataforma virtual denominada “Agencia de Oportunidades” con el objetivo de vincular a quienes ofrecen un empleo con quienes tienen la necesidad de trabajar. Ya cuenta con 263 inscriptos y se ha logrado vincular a 15 personas en menos de 2 meses. Analizan la posibilidad de crear una aplicación.

Preocupado por la falta de trabajo en la ciudad y al ver que esta situación se ha agravado aún más con la pandemia, Horacio Quinteros junto a un grupo de colaboradores decidió impulsar una Agencia de Oportunidades a través de una plataforma virtual para quienes buscan y ofrecen empleo.

“Creemos que la relación laboral tiende a modificarse como ha ocurrido con diferentes cosas durante la pandemia entonces queremos cambiar un poco el formato de esa relación que se establece entre quien busca una oportunidad y quien ofrece. Por eso hablamos de una Agencia de Oportunidades y no de empleo”, explicó Horacio Quinteros, ex funcionario del gobierno municipal de Ongarato en diálogo con La Portada.

En este sentido indicó que la mayoría de los empleos ofrecidos son temporales o con flexibilidad horaria, y no tanto por media jornada o jornada completa. También contó que les ha pasado de vincular a una persona que quería generar un emprendimiento pero no contaba con el recurso económico y encontraron a alguien que sí lo tenía y vio la oportunidad de invertir su dinero.

Quinteros reveló que la plataforma en la actualidad cuenta con 263 inscriptos, de los cuales un 60% son mujeres y un 40% hombres. “Hemos logrado vincular 15 personas desde que la plataforma está funcionando”, destacó.

Señaló que la inscripción es sencilla, se realiza a través de formularios de Google y deben completarlos con su información personal. “Aspiramos a dar una respuesta rápida, nosotros no hacemos una entrevista previa, así que nos fijamos en los datos que sube cada aspirante”, indicó.

Asimismo Quinteros comentó que cuando hay una oferta laboral, toma contacto con los aspirantes, evalúa si el perfil es el indicado para el puesto y se realiza la vinculación entre las partes. A la semana le hace un seguimiento para ver cómo resultó y si hubo alguna dificultad para tener en cuenta a futuro.  

Como ejemplo de las vinculaciones realizadas, contó que en La Casa del Churro se logró la contratación de un joven que había empezado como repartidor y hoy se encuentra en una relación laboral estable. Una situación similar ocurrió en un autoservicio de frutas y verduras con posibilidad de un trabajo permanente.

Quinteros se mostró muy conforme con los resultados obtenidos en menos de 2 meses de funcionamiento de la plataforma. Sostuvo que la mayoría de los perfiles de las personas que buscan empleo están relacionados con gasistas, plomeros, mozos, meseros, atención al cliente, empleadas de casas particulares, cuidado de adultos mayores, delivery, entre otros.

La plataforma hasta el momento viene funcionando bien y semanalmente hacemos alguna vinculación”, remarcó.  

Ante los buenos resultados y la demanda laboral, Quinteros contó que se encuentran analizando la posibilidad de desarrollar una aplicación para que la vinculación sea más directa entre el empleador y el empleado, como así también para ampliar las ofertas a nivel provincial y nacional.

Por último, Quinteros se mostró preocupado por la falta de trabajo en la ciudad. “Es alarmante la cantidad de gente que ha quedado sin trabajo y yo creo que hay que pensar seriamente en alguna posibilidad de acompañamiento porque no hay generación de empleo. En Esquel, y en la región en particular, tenemos la característica de que la mayoría de los empleos que se generan están vinculados al comercio y este sector ha sido muy golpeado por la pandemia”, cerró.