El municipio anunció que habrá controles en comercios para que se cumplan los protocolos

0

El Intendente Sergio Ongarato se reunió esta mañana con comerciantes de la ciudad por las medidas que se dispondrán a partir del incremento de casos positivos de Covid-19. Se brindará una ayuda a los comerciantes a través de los créditos hasta 100 mil pesos.

Ante el aumento de casos positivos en la ciudad y la curva de contagios que se mantiene en ascenso, el municipio de Esquel evalúa las medidas a seguir. En este marco el intendente Sergio Ongarato junto al secretario de Turismo, Gustavo Simieli, mantuvieron una reunión con comerciantes de la ciudad para ponerlos al tanto de la situación y llevarles tranquilidad ya que ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia.

“Se busca no afectar la economía local”, aclaró el secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta. Asimismo anunció que habrá muchos controles en comercios para que se cumplan los protocolos de bioseguridad y explicó que la idea no es sancionar sino hacer que se respeten las normas.

Taccetta también adelantó que se volverá a brindar una ayuda a los comerciantes de la ciudad a través de los créditos hasta 100 mil pesos con tasa de interés del 10% anual. Serán 12 cuotas para la devolución y con 3 meses de gracia.