Comenzó el Programa de Desarrollo “Liderar, Potenciar Gestionar”

El objetivo es brindar herramientas y conocimientos que permitan repensar y potenciar emprendimientos para el crecimiento productivo de la provincia.

0

Más de 60 emprendedores, productores y empresarios de la Provincia del Chubut participaron del primer encuentro del Programa de desarrollo “Liderar, Potenciar Gestionar”, organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco junto a la consultora ARBRE y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En la apertura, la subsecretaria de Industria de la Provincia, Nadine Serón, señaló que “este Programa nos va a acompañar para seguir capacitándonos, para ampliar la base emprendedora del Chubut. Apuntamos a generar más empresas y emprendimientos que hagan que nuestra matriz productiva sea más diversa y más amplia”.

Por su parte, Jorgelina Bragagnolo del Consejo Federal de Inversiones, (CFI) agradeció “acompañar a la Provincia en este esfuerzo que significa en pandemia organizar estos cursos. Este curso fue organizado con mucho profesionalismo, asique bienvenidos”.

Lucia de la Giovanna responsable de innovación en el aprendizaje explicó que  “el objetivo es brindar herramientas y conocimientos que permitan repensar y potenciar sus emprendimientos para el crecimiento productivo de la provincia. Son 8 encuentros de 2, 5 horas. Se tienen que inscribir a cada encuentro, son talleres interactivos, algunas dinámicas de aprendizaje son grupales, otras individuales, con espacios de inspiración que les van a aportar innovación a sus emprendimientos. Van a encontrar cambios de hábitos, nuevos comportamientos, con el propósito que puedan lograr cambios que los lleve a alcanzar desafíos y objetivos de negocios”.

Tiene 3 trayectos: autoliderazgo, generar mentalidad competitiva, herramientas de coaching, otro foco puesto en herramientas de innovación, la digitalización, que son tendencias que hoy se aplican a nivel mundial. El tercer trayecto es para gestionar el emprendimientos, con herramientas financieras y de comunicación para ser más efectivos en la gestión de los emprendimientos.

Las capacitadoras Alejandra García y Silvia Henríquez,  agregaron que van  a ofrecer algunas distenciones y ejercicios para pensar juntos, para conocer la perspectiva de cada uno y que se conozcan entre los emprendedores/as participantes.

Se entregarán certificados de participación. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en https://forms.gle/CGKQW7HDCXH6QfvP7.