“Creo que vamos a tener una muy buena temporada de invierno”

Lo aseguró Juan Manuel Peralta secretario de Turismo del Pueblo del Molino.

0

Juan Manuel Peralta, secretario de Turismo, en diálogo con La Portada se refirió a las proyecciones para la temporada de invierno “creo que vamos a tener una muy buena temporada de invierno porque los turistas no van a poder viajar a otros destinos como lo hacían otros años. La gente de Comodoro Rivadavia, por ejemplo, que viajaba al exterior elegirá destinos en Argentina. El turismo provincial y nacional nos permitirá tener una buena temporada de invierno”.

Aseguró, en este contexto de declaraciones, que “en la temporada de invierno vamos a tener todos los atractivos habilitados para visitar como por ejemplo los viñedos, museos y casas de té. También está la oferta del Parque Nacional y los vuelos de bautismo que están generando muy buenas repercusiones. Tendremos, además, las visitas a las chacras, cabalgatas en Sierra Colorada y Los Cipreses. La intención es organizar en estos lugares los servicios de modo tal de cumplir con las expectativas del público que nos visita”.

“También vamos a trabajar de manera conjunta con el Centro de Actividades de Montaña La Hoya en relación a la oferta de alojamiento que tenemos en Trevelin que es de calidad y que interesa a un público que requiere esos servicios y que quiere aprovechar lo que el CAM le ofrece”.

Sin Trochita

Para finalizar, Peralta, lamentó que no se pudiera contar el fin de semana largo con la excursión del Viejo Expreso Patagónico La Trochita “para nosotros es lamentable esa situación porque se trata de un atractivo de jerarquía internacional. Muchas personas llegan a Esquel para hacer la excursión en el trencito. Esta es una triste situación que también repercute en Trevelin. Esperamos que el tren vuelva a funcionar porque es una marca que se está perdiendo y porque se está perjudicando a la comunidad de Nahuel Pan que no ha podido tener las ventas como en otros años”.