Chubut: Se registraron más de 2 mil inscripciones al Programa Potenciar Juventudes

Se efectuará una etapa de selección según los requisitos estipulados. Se prevé dictar cursos laborales, educativos y/ o culturales.

0

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, que conduce Gustavo Hermida, se destaca la importante convocatoria obtenida para participar del Programa Potenciar Juventudes Chubut, que registró 2209 inscriptos.

Se indicó en ese marco que, comenzó la etapa de selección de los postulantes, quienes deberán cumplimentar los requisitos previamente informados.

Una vez realizado dicho proceso será comunicado, al igual que el inicio de los cursos que fueron organizados según los intereses y demandas de los propios jóvenes, relevados en una encuesta provincial.

El programa nacional, cuenta en Chubut con la organización y planificación de la Dirección de Juventud, a cargo de Zahira Boukdale, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Sociales.

En el marco de la propuesta, los jóvenes seleccionados, de entre 18 y 29 años, tendrán la posibilidad de participar de cursos laborales, educativos y culturales.

Las capacitaciones se dictarán en distintas localidades, y entre las propuestas se destacan las de Reparación y Mantenimiento de Equipos de Energías Renovables, Promoción y Atención del Turismo, Gastronomía, Comunicación orientada al Marketing y Comercialización en Redes Sociales, Apicultura (crianza de abejas – producción de miel).

Además, se ofrecerán los cursos de Auxiliar Administrativo y Comercial, de Reparación y Mantenimiento de Equipos Informáticos, Dibujo y Pintura, Artesanías y Manualidades Fotografía y Vídeo, talleres musicales y de teatro, entre otros.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí