Espectáculos musicales, exposición de productos, capacitaciones, patio gastronómico y artesanos, todo en un mismo sitio: la Feria de Semana Santa en Trevelin. Comienza hoy jueves y termina el domingo 4 de abril.

El “Pueblo del Molino” será, sin dudas, uno de los principales destinos elegidos en la zona cordillerana por quienes quieran disfrutar de estas “minivacaciones” que se aproximan. Entre los atractivos disponibles estará la Feria.

El secretario de Cultura, Leonardo Mosquera, precisó que el programa contempla actividades diarias de 11 a 18 horas. Será al aire libre, en inmediaciones de la Plaza Coronel Luis Jorge Fontana, en el corazón de la localidad.

Avisó que se llevarán adelante números musicales en vivo para todo público, además de muestras y proyecciones audiovisuales. “Tendremos tres escenarios: frente al Polideportivo, en el centro de la Plaza y, el fin de semana, en el Museo Molino Andes”, detalló.

Dejó en claro el funcionario que la intención es dar espacio a los trabajadores de la cultura no sólo de Trevelin sino que también de Esquel. “Vamos a tener la posibilidad de visitar una muestra en el Centro Cultural por el Mes de la Mujer”, acotó.

Malvinas y Joel Hernández

Señaló que en sintonía con el 2 de Abril, fecha que recuerda la Guerra de Malvinas, habilitarán una exposición fotográfica en homenaje a los caídos en el conflicto bélico. Anunció que el cierre de la Feria será el domingo cerca de las 18 horas con la presentación del músico Joel Hernández.

Por último, subrayó que el joven artista oriundo de El Maitén, y cada vez más reconocido a nivel nacional, compartirá un amplio repertorio folklórico. “Es gratuito y al aire libre”, remarcó el secretario de Cultura municipal.

Productores y artesanos

Los cuatro días de Feria por Semana Santa también reunirán a artesanos, manualeros, gastronómicos y productores que estarán localizados sobre la Avenida Alberto Williams, que conduce hacia el Polideportivo.

Es preciso destacar asimismo que la propuesta fue pensada teniendo en consideración los protocolos de bioseguridad por el coronavirus. Se pide concurrir con tapaboca y respetar el distanciamiento.