Fortalecerán el acompañamiento en casos de violencia de género en la Comarca Andina

0

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación anunció que fortalecerá el acompañamiento en las zonas damnificadas de la Comarca Andina con programas para la prevención y asistencia en casos de violencia de género. Así lo expresó la ministra de esa cartera, Elizabeth Gómez Alcorta, en un encuentro que compartió con el intendente de El Hoyo Pol Huisman para trabajar en el abordaje de los problemas de género que surjan tras el incendio.

El fortalecimiento vendrá de la mano del plan “Acompañar”, cuyo objetivo es brindar apoyo económico a mujeres y disidencias en contextos de violencia de género para favorecer su autonomía; y del Programa de Fortalecimiento para Dispositivos Territoriales de Protección Integral de Personas en Contexto de Violencia por Motivos de Género.

De la reunión, que tuvo lugar ayer en Buenos Aires, también participaron la jefa de Gabinete del Ministerio, Lara González Carvajal y la secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, Josefina Kelly Neira.