El Municipio de Esquel realizó una nueva oferta salarial al SOEME

0

En el marco de la negociación salarial por el primer semestre y luego de escuchar el pedido del gremio, Taccetta evaluó los números y presentó como nueva oferta un aumento al básico del 10% en marzo, 10% en junio y 10% en agosto.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste se reunió esta mañana con el Secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas de la Municipalidad de Esquel, Matías Taccetta, para continuar con las negociaciones salariales por el primer semestre de este año.

Participaron por la Seccional Esquel, el secretario Tomás Ulloga, el subsecretario Hugo Carriman, el secretario Gremial, Sandro Segundo y la Secretaria de Actas, Graciela Avilés.

Cabe recordar que el Ejecutivo Municipal había ofrecido en la reunión anterior un aumento al básico del 10% en marzo, 5% en mayo, 10% en julio, 5% en septiembre y recategorizaciones.

Los representantes del Sindicato manifestaron durante la reunión que en una asamblea con los delegados de cada sector se decidió solicitar que el 20% del aumento sea otorgado antes de junio, el 5% en julio, el 5% en agosto y volver a reunirse en septiembre.

Luego de escuchar el pedido del gremio, Taccetta reevaluó los números y presentó como nueva oferta un aumento al básico del 10% en marzo, 10% en junio y 10% en agosto.

Los integrantes de la Seccional Esquel quedaron en analizar esta nueva propuesta con los delegados aunque estarían más cerca de lo solicitado por los trabajadores municipales.

Al finalizar la reunión paritaria, el Subsecretario de Seccional Esquel, Hugo Carriman, destacó la voluntad de diálogo del Ejecutivo Municipal y su buena predisposición para trabajar en la recomposición salarial de los trabajadores municipales.

Asimismo Carriman sostuvo que la nueva propuesta del Municipio de Esquel no se encuentra muy lejos de lo solicitado. “Nos tenemos que reunir nuevamente con los delegados y discutir este nuevo esquema, que está muy cerca de lo que planteamos”, expresó.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí