La Agrupación Pueblo convoca a vecinos a participar de un acto por el Día de la Memoria

Bajo la consigna “plantamos memoria” esta mañana, en la intersección de la Avenida Perón y Chacabuco, se plantaron 31 árboles para recordar a los desaparecidos de Chubut y en horas del mediodía se llevará a cabo el acto que finalizará con música y poesía.

0

Susana Rizzuto, integrante de la Agrupación Pueblo aún en formación, en declaraciones a La Portada informó sobrelas actividades que se realizarán hoy en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Bajo la consigna “plantamos memoria” a partir de las 9 horas – en la intersección de la Avenida Perón y calle Chacabuco – se plantaron 31 árboles que recordarán a los desaparecidos de Chubut y en horas del mediodía se llevará a cabo un acto al que están invitados todos los vecinos de la ciudad.

“Nos pareció importante sumarnos a esta actividad de plantar memoria”, indicó. Y agregó que se contò con el acompañamiento de “Red por la Identidad y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos. Esta es una fecha sumamente importante para todos los argentinos y es por ello que nos pareció bueno sumarnos”.

“Estaremos en el lugar por la mañana y cerraremos la actividad con música y poesía”, mencionó al tiempo que remarcó que “la invitación a participar de la actividad es para toda la gente que se quiera sumar”.

Rizzuto reflexionó que es relevante preservar la memoria “para no caer en el olvido y valorar todo lo que estas personas defendieron: la Democracia”.

Destacó, asimismo, que actualmente las instancias de participación son fortalecidas, en contraposición con lo que ocurría en 1976, desde los diferentes espacios de la sociedad. “Hay gente que se involucra, como por ejemplo, en la organización de comedores como sucede hoy en Chubut”, ejemplificó.

“Me parece importante participar por la gente y el respeto a las personas que pusieron el cuerpo y por el dolor que esto le causó a muchas familias que nunca más vieron a sus hijos. No debemos quedarnos en nuestras casas con miedo, desinteresados o hepáticos porque siempre es importante ayudar al otro”, expresó para finalizar.