El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, a cargo de Gustavo Hermida, avanzó con el municipio de Esquel en las modificaciones que se incluirán en el convenio marco del Servicio de Protección de Derechos.

Con el objetivo de dialogar y establecer las actualizaciones del convenio, el Ministro Hermida, junto a la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone, se reunió con el intendente de Esquel, Sergio Ongarato.

Durante el encuentro, del que además formó parte la directora provincial de Políticas de Protección, Belén Melillo, se acordaron los puntos a modificar y los que serán agregados.

El Gobierno Provincial apunta al fortalecimiento del sistema de protección de derechos, y es por eso que se concreta un importante trabajo articulado con diferentes municipios.

Fortalecimiento

En la reunión se analizaron las intervenciones efectuadas por el Servicio de Protección de Derechos de la ciudad cordillerana, los profesionales y personal que lo conforman y las principales demandas que se presentan.

Hermida y Ongarato hicieron referencia a las actualizaciones que tendrá el convenio, entre ellas las relacionadas al aumento de los fondos de fortalecimiento familiar y para la contratación de profesionales.

También, abordaron la implementación del Registro Único Nominal (RUN), con el que trabajará el servicio, y sobre la línea 102 de asistencia y contención en relación a la vulneración de derechos.

El Intendente valoró las modificaciones que se harán del convenio marco, apuntando a fortalecer el servicio y el importante trabajo que realiza en la ciudad por la protección y promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes.