El Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) continúa trabajando en la zona de la Cordillera, realizando el relevamiento de las viviendas afectadas por el fuego.

Al respecto, la delegada del IPVyDU en la zona, Marisa De Luca, dijo que desde la semana pasada “estamos haciendo un relevamiento en la zona. Comenzamos por la localidad de El Hoyo, al inicio teníamos un relevamiento de pocas familias que luego fue aumentando y ahora continuamos porque detectamos más afectados”, y agregó que “en este momento hay un equipo de trabajo recorriendo, conformado por un trabajador social y personal de la construcción”.

Asimismo, explicó que en la localidad de Lago Puelo “los grupos de trabajo nos dividimos por barrio y salimos a terreno acompañados por trabajadores sociales del Ministerio de Desarrollo Social para relevar las familias afectadas por el incendio”.

“Nos encontramos con familias que se encuentran con destrucción total de su vivienda, lo que es un panorama muy preocupante y es desolador, lo cual requiere de un arduo trabajo, como el que estamos haciendo”, expresó De Luca.

La Delegada del IPVyDU informó que hasta el momento “en Lago Puelo, tenemos relevadas 178 familias afectadas en los distintos barrios de la localidad. Nos falta continuar el relevamiento porque tenemos datos que arrojan otro número y debemos revisar, por lo que el trabajo continuará también la próxima semana”.

Sobre cómo procederá el IPVyDU luego de finalizado el relevamiento, De Luca indicó que “en principio sería una construcción de material rápido. La idea es llegar con ayudas concretas lo más rápido posible”.

“Estamos abocados a hacer el relevamiento para tener un datos certeros y poder trabajar. Ya hemos pasado los informes a Rawson y los que equipos de allá están trabajando en los armados de expedientes para avanzar con la ayuda necesaria”, concluyó.