El fiscal Díaz Meyer interviene en las actuaciones judiciales por el ataque al vehículo presidencial

0

El Fiscal Carlos Díaz Mayer se encuentra en la Oficina Fiscal de la Comarca, donde se reunirá con los peritos técnicos de la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal Argentina. Los especialistas llegan para relevar la zona de los incendios, peritarla y determinar cuál fue el origen del fuego, si requirió algún tipo de participación humana, en tal caso si esta sería intencional o accidental, entre otros aspectos a establecer.

Además, el representante del MPF interviene en las actuaciones judiciales por el ataque al vehículo presidencial este fin de semana en Lago Puelo. El fiscal espera las actuaciones policiales y las evidencias colectadas. Por estas horas se producen varias detenciones de personas presuntamente involucradas con el hecho, con la finalidad de identificarlas debidamente para arrimarlas al proceso penal.

Díaz Mayer indicó que la Fiscalía interviene de oficio en las primeras actuaciones realizadas por personal policial provincial y que con posterioridad se analizará si la competencia de la investigación es de la justicia ordinaria o de la federal.