La presidenta del PRO Nacional y ex Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto su par provincial y Diputado Nacional, Ignacio “Nacho” Torres, recorrieron la zona afectada por los incendios en la comarca para acompañar y escuchar a los vecinos.

Durante la recorrida, Bullrich y Torres se hicieron presentes en la localidad de El Hoyo, uno de los lugares más afectados por el incendio, donde estuvieron junto a vecinos de la región que se encuentran afrontando la catástrofe.

Al respecto la presidenta del Pro Nacional dijo que “Los vecinos están desamparados, la asistencia no es solo una cuestión de fondos, sino de brindar seguridad y acompañar a los vecinos” y agregó que “Son 300 familias que lo perdieron todo y están solas, mientras el gobierno nacional y provincial intentan politizar la catástrofe”.

En el mismo sentido, el Diputado Nacional manifestó que “Los vecinos se están organizando como pueden mientras las donaciones que llegan desde distintos puntos de la provincia y el país” y continuó diciendo; “Cada día que pasa es eterno para muchas familias que quedaron desamparadas, por eso tenemos que estar más presentes que nunca”.

Finalmente, Bullrich y Torres indicaron que “No solo pedimos que los fondos se asignen rápidamente para reconstruir la región afectada, sino una rápida investigación para solucionar el problema de fondo, como el origen de los incendios y en caso de confirmarse, qué personas u organizaciones están detrás”.