La obra se encuentra contemplada en el presupuesto municipal de este año pero aún no se sabe cuándo iniciarán los trabajos. También está el compromiso del municipio para avanzar en los playones deportivos del 133 Viviendas y en la ampliación de la sede vecinal. Otro de los proyectos para este año es la finalización de las plazoletas que llevarán el nombre de Gabino Díaz y Doña Petrona. 

Braulio Barriga lleva 8 años al frente de la Junta Vecinal y durante este periodo ha logrado concretar diversas obras en pos del crecimiento del barrio. Sin embargo aseguró que el 2020 fue un año perdido y que aún son muchos los proyectos pendientes.

Nos faltan terminar las plazoletas de Gabino Díaz y Doña Petrona porque queremos instalar un sistema de riego y los cordones cuneta”, explicó el presidente de la Junta Vecinal del 28 de Junio, Braulio Barriga, en diálogo con La Portada.

También indicó que aún está pendiente la obra de la calle Malvinas Argentinas. “Taccetta me dijo que ya estaban los adoquines y que la obra está contemplada en el presupuesto de este año así que esperemos que puedan terminarla muy pronto”, contó.

Barriga adelantó que ya se encuentran trabajando en los festejos por el aniversario de los 40 años del 28 de Junio y en la presentación del libro con la historia de los vecinos pioneros del barrio. “Durante los ocho años al frente de la Junta Vecinal hicimos las luminarias, las veredas y los cordones cuneta”, destacó.

Se encuentran llevando a cabo reuniones en la sede vecinal con el fin de convocar a la conformación de la Junta Electoral para el llamado a elecciones. Si bien Barriga junto a su comisión no discutieron si volverán a presentarse para un nuevo periodo, sostuvo que aún quedan muchos proyectos por llevar a cabo. “El 2020 fue un año perdido y trabajamos más que nada en la asistencia de los vecinos por la pandemia. Fue un año distinto a otros y nosotros queremos terminar con lo que habíamos arrancado”, aseguró. 

De todos modos el vecinalista indicó que su idea es continuar trabajando por el barrio hasta que se llame a elecciones. “Las gestiones llevan su tiempo y cuando salen hay que aprovecharlas. En estos últimos meses tuvimos la refacción de la sede vecinal, nos falta cambiar una puerta, colocar las 24 chapas largas del techo y la ampliación que habíamos hablado con Matías Taccetta de hacerla nuevamente”, relató.

También comentó que mantuvo conversaciones con el Club Independiente Deportivo para ver si existía la posibilidad de adoquinar la calle de la institución deportiva. “En estos años de gestión hicimos bastante y todavía nos faltan cosas por concretar”, planteó.

Barriga opinó que lo mejor hubiese sido que se postergaran las elecciones, teniendo en cuenta que el año pasado no se pudo hacer mucho por la pandemia. Recordó a los vecinos interesados en presentar lista que deben tener domicilio en el barrio con 2 años de antigüedad. En este sentido pidió que se respete el estatuto de Juntas Vecinales para que las elecciones sean lo más transparente posible.