Un avión Hércules aterrizó esta mañana en el Aeropuerto de Esquel con insumos gestionados por el Gobierno Provincial para la zona de la Comarca afectada por los incendios.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, se manifestó agradecido con la llegada del avión Hércules a la Cordillera, el cual transportaba insumos sanitarios para los vecinos de la Comarca afectados por los incendios.

Se trata de una ayuda gestionada por el Gobierno Provincial y el Ministerio de Salud del Chubut. Puratich destacó la rápida respuesta de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y a su equipo de Salud por la entrega.

También agradeció la decisión política del Presidente Alberto Fernández por el cumplimiento permanente con lo solicitado. Cabe recordar que el mandatario nacional se encuentra en estos momentos recorriendo la zona afectada junto a funcionarios de su gabinete.

Se solicitaron 10 mil barbijos N 95, 50 mil quirúrgicos, 20 mil equipos de protección personal, 25 mil pastillas potabilizadoras, guantes y medicamentos para reforzar los hospitales. Los insumos fueron trasladados al centro de distribución dispuesto en El Maitén.

La empresa LADE fue la encargada de brindar apoyo terrestre y también prestó colaboración personal de Vialidad Provincial para hacer el desplazamiento de la carga a los camiones que ya partieron rumbo a la Comarca.