Los dormis fueron construidos con la colaboración de la comunidad parroquial, Cáritas y las Hermanas Franciscanas. Se encuentran a disposición para quienes deben realizar tratamientos médicos en el Hospital, cuidar a algún familiar o cumplir con el aislamiento.

El Padre Rodolfo Costa Heredia, párroco de la Parroquia Sagrada Familia, sostuvo en diálogo con La Portada que hace unas semanas se llevó a cabo la inauguración formal de dos nuevos dormis, los cuales ya se encontraban funcionando hace dos meses pero necesitaban la bendición. 

Costa Heredia contó que el uso de los dormis es gratuito y cada uno de ellos cuenta con un baño, una habitación, un pequeño living comedor y una cocina, todo adaptado para dos personas.

El financiamiento para la construcción de los dormis provino de las Hermanas Franciscanas y también ha colaborado la comunidad para terminarlos”, destacó. En tanto señaló que Cáritas Prelatura Esquel se encuentra a cargo de la limpieza, el cuidado y el mantenimiento de los mismos.

El proyecto inició con la construcción de dos dormis solidarios y hoy ya cuenta con cuatro en total. El Padre indicó que los dos primeros son destinados para personas que envía la Policía o que tienen alguna dificultad, mientras que los últimos dos son para temas referidos a la salud. “Recibimos gente que viene a acompañar a algún enfermo y no tiene dónde alojarse o a personas que vienen a hacerse algún control médico o tratamiento”, explicó.

Asimismo contó que ante la situación epidemiológica también han alojado a personas que debían hacer cuarentena o aislamiento.

“Estamos muy contentos por esta inauguración y que podamos dar este servicio a la comunidad”, resaltó el párroco.

Por otra parte, Costa Heredia contó que continúan brindando las misas presenciales dentro de la Parroquia Sagrada Familia con una capacidad del templo del 40%, respetando el uso de barbijos y el distanciamiento social.

En este marco el Padre anunció que está por comenzar la Catequesis. Las inscripciones se podrán realizar desde el 15 al 19 de marzo. En tanto el comienzo de las clases será el sábado 20 con los distintos grupos parroquiales.

“Esto es muy importante porque después de un año difícil la gente necesita este encuentro”, aseguró Costa Heredia.

Por último manifestó que empezarán a realizar visitas a las familias, especialmente a quienes viven solos, a los adultos mayores y a quienes están pasando una situación compleja. “A veces no se trata de una ayuda económica, sino de la necesidad de sentirse acompañados y escuchados”, cerró.