Comenzaron las inscripciones para participar del Festival Mentes Inquietas

Se trata de un espacio virtual para que niños y adolescentes de entre 12 y 18 años, conozcan sobre las disciplinas y vocaciones del futuro. Es una propuesta gratuita y abierta.

0

Desde el 16 y hasta el 20 de marzo se llevará adelante el Festival Mentes Inquietas, organizado por Pan American Energy con el auspicio del Ministerio de Educación del Chubut.

Se trata de una propuesta gratuita, virtual y abierta a todos los adolescentes que tiene como propósito acercar a niños y jóvenes, de entre 12 y 18 años, al mundo de las ciencias, con el objetivo de ampliar las opciones académicas y profesionales.

Esta experiencia transmedia se realizará en Hopin, una plataforma 100% virtual e interactiva, y está pensada para que los jóvenes de toda la provincia puedan durante cinco días explorar y descubrir el mundo de las ciencias, además de participar en encuentros virtuales con profesionales de distintas ramas quienes contarán su experiencia en distintos campos de la ciencia.

Las actividades que se desarrollarán serán sobre cuatro ejes temáticos: inteligencia artificial, arte digital, neurociencia y sustentabilidad. En cada una de las jornadas se desarrollarán charlas, juegos y talleres y una oferta de contenido multimedia como vivos de Instagram, podcasts y videos de Youtube.

Agenda variada y divertida

Dentro de la grilla de actividades en la que participan 20 especialistas, los asistentes podrán ingresar a distintas propuestas como “Al ritmo del viento”, desarrollada por Vanesa Viña y Alejandra Redin, en la que trabajarán sobre la mecánica de fluidos y la modelización de aviones de papel.

En el caso de los eventos propuestos para el eje sustentabilidad, Katarina Kasodorf y Mateo Saavedra brindarán una charla sobre huella de carbono y estilos de vida sostenibles, en la que conversarán sobre el cambio climático y lo que podemos hacer para reducir nuestro impacto en el planeta. Mientras que Eliana Guzmán presentará “Tecno-Textiles”, un espacio en donde hablará sobre impresión 3D, electrónica, programación, y biomateriales en el mundo textil.

Toda la agenda puede leerse, en detalle día por día, en https://mentesinquietas.ar/

Asimismo, todas las jornadas tendrán espacios “Radar de profesiones” y “Cómo es trabajar en…” a través de las cuales los asistentes tendrán la oportunidad de compartir con jóvenes profesionales las experiencias en sus carreras, así como los desafíos del presente y futuro en el ámbito laboral.

El proceso de inscripción se realiza ingresando a la plataforma Hopin desde un correo electrónico o las redes sociales de manera gratuita, allí encontrarán la grilla de actividades y el botón para sumarse al festival.