Ingram apuesta al trabajo conjunto con Esquel en “turismo y desarrollo”

“Solos no vamos a poder avanzar, por eso hay que trabajar de manera regional”, dijo el intendente Héctor “Cano” Ingram al plantear la necesidad de fortalecer el vínculo Trevelin – Esquel.

0

La relación política entre los municipios de Trevelin y Esquel pasó por todos los estadios a lo largo de los últimos años. Cortocircuitos varios por temas como la Planta de Tratamientos Sólidos Urbanos. También momentos de aparente calma.

Ingram lo entiende bien. “Un municipio solo no se salva”, sostuvo en una entrevista con diario La Portada. “Desde que inicié mi Gobierno trabajamos como región y debemos seguir por ese camino en lo que respecta a turismo y desarrollo”, manifestó.

Mencionó como ejemplo las recientes campañas de promoción que incluyen a ambas localidades como un mismo destino. La producción audiovisual circula por las redes sociales y tiene como protagonistas a varios prestadores turísticos y gastronómicos.

El jefe comunal aseveró que la relación con Sergio Ongarato es buena, pese a venir de fuerzas políticas partidarias diferentes. “Lo que hablamos es seguir por la senda del trabajo conjunto”, agregó en la charla con este medio.

Gestionó ante Nación

Por otro lado, reveló que en su reciente visita a Comodoro Rivadavia tuvo la posibilidad de reunirse con altos funcionarios del Gobierno Nacional como el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, autoridades del Ministerio del Interior, el ENOSA y Ciencia.

Confió asimismo que junto a Katopodis repasaron los proyectos incluidos en el marco del programa “Argentina Hace”. Trevelin tiene la parquización de la plazoleta en Avenida San Martín y adoquinado de varias cuadras.

“Hablamos de la Planta de Efluentes Cloacales para la localidad”, expresó conforme con el vínculo que supo forjarse en estos meses entre la Municipalidad y la Nación. “Estamos empujando las diferentes propuestas que presentamos”, recalcó.

Sostuvo luego que una de las prioridades para el año en curso es aumentar la obra pública y recordó que el “Argentina Hace” es una gran posibilidad para mejorar la infraestructura urbana. “Hay proyectos de desagües, hormigón y la planta de líquidos cloacales”, amplió.

Agregó que en esa dirección el municipio trabaja para dotar de servicios básicos a los lotes destinados a la construcción de viviendas sociales, añadiendo que justamente es una temática preocupante a nivel comunidad.

Adscripciones

La situación de empelados adscriptos ha generado un verdadero revuelo en el municipio de Esquel. Consultado sobre la situación en Trevelin, respondió que son “muy pocos” los que se encuentran en esa condición.

“Estamos resolviendo el hecho de renovar las adscripciones o no. Son casos puntuales”, aclaró Ingram, agregando que en el transcurso del año pasado “elevamos el listado al Honorable Concejo Deliberante”.