Este fin de semana tiene lugar una de las competencias de aventura más esperada, el “Huemules Challenge”. Un buen número de deportistas ya confirmó asistencia. Naturaleza, montaña y trailrun.

Arranca hoy este desafío en el Cordón Rivadavia, bajo un entorno natural que convierte a la prueba en única. 

Tal como se informara ediciones atrás, los participantes recorrerán largos tramos de acarreo con piedra laja y escarpados filos. Pasarán sobre lagunas de deshielo y diferentes puestos usados por una antigua mina polimetálica.

Hay circuitos de distinta extensión: trayectos de 54 kilómetros, 33, 21 y 10. La intensidad y extensión varía. En categoría individual: damas y caballeros. Categoría equipos: mixto (deben hacer la carrera juntos sin separarse más de 50 metros).

Los organizadores de la prueba programaron para hoy la largada en las distancias 54 y 33 kilómetros. El domingo, será el turno de los 21, 10 y la segunda etapa de los 54. Prevén la entrega de diversos premios y una actividad de cierre en Esquel.   

La competencia ofrece además la posibilidad -con costo adicional- de acampar en el área de camping agreste de Huemules Reserva de Montaña, las noches del viernes 05 y del sábado 06. Cada corredor debe hacerse cargo de traer sus elementos de campamento.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí