A fines de la pasada semana asumió al frente de la Delegación Regional de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) la subcomisaria Rosana Baigorria. Una de las primeras directivas: intensificar los controles en el “Pueblo del Molino”.

“Falta un poco de presencia de la Agencia en Trevelin”, reconoció hace unos días el propio subsecretario de Seguridad Vial del Chubut, Leonardo Das Neves, quien llegó a la zona para poner en funciones de manera oficial a la subcomisaria Baigorria.

La nueva delegada regional de la APSV ya tiene la orden del Ministerio que conduce Federico Massoni. La instrucción es no atender solamente la base operativa de Esquel sino que además darle importancia a otras localidades.

Baigorria junto a su equipo de colaboradores se puso a pensar estrategias para incrementar la tarea de fiscalización y control en Trevelin, sobre todo en los accesos. Es algo que incluso pidió el secretario de Gobierno del municipio, Alberto Cleri.  

“Vamos a seguir los lineamientos que proponga el subsecretario de Seguridad Vial”, avisó la nueva responsable de la Delegación quien ya está al frente de los operativos que se llevan adelante en la Ruta N° 259 y el casco urbano de Esquel.

Sumar recurso humano

Sin rodeos, sostuvo que el recurso humano disponible en la dependencia provincial es algo “escueto” y consideró que es necesario incorporar personal para una tarea efectiva. Das Neves le prometió gestiones para fortalecer el equipo.

“Contamos con la colaboración del Jefe de la División Operaciones de la Unidad Regional Esquel de Policía, Comisario mayor Quijón, y de agentes de las comisarías”, destacó Baigorria en sus primeras declaraciones públicas.

Controles en puntos estratégicos

 Avisó luego que los controles “seguirán” no sólo en el puesto policial 627 ubicado camino a Trevelin y en el cruce al Parque Nacional “Los Alerces” sino que también “estaremos en diferentes puntos estratégicos” de la ciudad de Esquel.

Por último, reafirmó la subcomisaria que uno de los objetivos de máxima es ganar presencia con la Agencia en la zona rural y también en las denominadas localidades chicas, el cruce a Gualjaina y Tecka, por ejemplo.