El pasado lunes se llevó a cabo la sesión preparatoria para el período 2021 del Honorable Concejo Deliberante. En el marco de la misma se definió que Alejandro Wengier renovara su lugar en la presidencia y que en esta ocasión sea acompañado en la vicepresidencia por su par del bloque Gerardo Filippini. Esta última decisión no fue bien recibida por algunos bloques de la oposición ya que tradicionalmente ese lugar es ocupado por un edil que no forma parte del oficialismo.

La presidencia de los bloques, en tanto, quedó conformada María Eugenia Estefanía (Cambiemos),  Valeria Saunders (Chubut al Frente), Osvaldo González Salinas quien remplazará por algunos días a la edil María Martínez quien hace uso de una licencia (Frente Vecinal Esquel), Lis Aguirre (Partido Justicialista) y Hernán Alonso (Por Esquel).

Wengier, en diálogo con La Portada, informó que la apertura de sesiones ordinarias podría tener lugar el próximo 5 de marzo. Respecto de los objetivos planteados para este año, el edil de Cambiemos, sostuvo que dar una solución a los vecinos que no pueden afrontar los costos de los servicios será prioridad. “Hay vecinos que no pueden pagar sus deudas y los costos de los servicios”, indicó.

“Tenemos vecinos que no pueden pagar la deuda que se les acumuló y también están los que piden plazos más extensos para que las cuotas no sean tan elevadas. Debemos evaluar casa situación para ver cómo podemos dar una mano y para que algunos tengan planes de pago más justos así las cuotas no son tan elevadas”, manifestó. Agregó, en este sentido, que “algunas de estas situaciones se generaron por la pandemia, pero también hay casos de vecinos que deben cuotas de antes de marzo de 2020”.

Wengier señaló, además, que “tomé la decisión personal de acompañar para llegar a un buen puerto con los vecinos. Hay vecinos que no pueden trabajar como lo hacían antes sumado a la situación en la que se encuentra la provincia. Eso hace que muchos no estén cobrando sus sueldos en tiempo y forma. Se ha generado una importante deuda especialmente en la Cooperativa 16 de Octubre”.

Para finalizar, al ser consultado cómo supone que será la relación con los bloques de la oposición este año, fue preciso al sostener que “pienso en lo personal que la relación con los distintos bloque será la misma. Hay que sentarse a discutir (en el buen sentido de la palabra). Si pensamos que un partido solo saldrá de esta situación se está muy equivocado”.