Trevelin: El Centro Cultural Independiente abrió las inscripciones para los talleres

0

El Centro Cultural Independiente denominado “Ali Hijas de la Cultura” de la localidad de Trevelin dictará diversos talleres destinados a la comunidad entre el que se cuenta el Taller de Danzas Árabes a cargo de Mariela Amaturi.

Karin Ortiz, en diálogo con La Portada, informó que el dictado de los talleres “comienzan la primera semana de marzo”. Y agregó que las inscripciones “estarán abiertas hasta que se completen los cupos. Serán nueve lugares por curso. Los interesados se pueden comunicar al 1559-4395”.

 “Además del curso de Mariela Amaturi tendremos talleres de danzas celtas, clásicas y jazz como así también diversos cursos de música, coro,  percusión y teatro. La propuesta es bastante amplia”, manifestó. 

En relación al costo de los cursos sostuvo que “el valor es de 2.000 pesos mensuales con un costo de inscripción de 500 pesos que se paga por única vez en el mes de febrero” al tiempo que señaló que “los cursos tienen una carga de 8 horas mensuales. Los cursos de 4 horas mensuales tienen un valor de 1.500 pesos”.     

Al ser consultada sobre los motivos para abrir el Centro Cultural Independiente manifestó que “surge por una necesidad de mi escuela de danzas. No tenía un espacio para ensayar y andaba de un lugar a otro. Tomé la decisión de alquilar un lugar y con una amiga (actual socia) armamos este espacio que es casi una escuela de arte”. “Nos encontramos con muchos profesores en la igual situación y decidimos concentrarlos en el mismo espacio ayudándolos además con el trabajo administrativo que no es fácil”, indicó.

Para finalizar remarcó que en este nuevo espacio cultural “hay lugar para niños desde los 3 años y hasta los adultos de la tercera edad” destacando que se observarán las medidas de bioseguridad en el marco de la emergencia sanitaria.