La semana próxima comenzará a instrumentarse en la ciudad de Esquel la vacunación contra el coronavirus para mayores de 70 años con comorbilidades.

Será desde el lunes a la mañana en instalaciones del Club Independiente Deportivo.

El responsable de Programas del Área Programática Esquel, Emiliano Biondo, recordó que tiempo atrás comenzó la vacunación al personal de Salud y que ahora es el turno del resto de la población.

Aclaró el especialista que la estrategia sanitaria está dividida en etapas y avisó que la primera incluye a adultos mayores (desde los 70 años) con algún factor de riesgo, es decir diabetes, obesidad, problemas respiratorios, entre otros. 

Dejó en claro que buscan darle prioridad a los considerados “grupos de riesgo”. Así es que empezaron por los trabajadores del ámbito de la Salud que están en la trinchera y atienden a los casos positivos de Covid-19.

El referente del Área Programática remarcó que el vecino debe inscribirse primero en el sitio web vacunate.chubut.gov.ar y completar el formulario disponible. Luego Salud se contactará para entregar el turno. 

“Otorgamos el turno y en caso de que no se pueda concurrir se hará una reprogramación para otro momento”, dijo. La persona citada no tiene que presentar síntomas compatibles con la enfermedad para asistir al gimnasio.