Perchero solidario: Solicitan donación de prendas de invierno

“Por estos días nos vemos en la necesidad de volver a juntar prendas pensando en que llegará el frio y es la época en que más gente se acerca a buscar cosas”, manifestó la vecina Norma Crespo.

0

Desde su casa, ubicada en la calle Malvinas Argentinas 1873 Casa Nº 43 del Barrio 50 Viviendas, la vecina Norma Crespo realiza una actividad solidaria: reúne ropa y la deja a disposición de quienes la necesitan. Actualmente solicita la donación de prendas de invierno pensando ya en los meses fríos en los que más necesidad suele verse.

En diálogo con La Portada sostuvo que “cuando comenzamos, hace ya seis años, lo hicimos reuniendo camas, sillas, mesas, frazadas, ropa para chicos y grandes y calzado”. “Las donaciones se reciben, de lunes a sábados de 7 a 18 horas, las que luego se dejan afuera para que la gente se lleve lo que necesita”.

“Por estos días nos vemos en la necesidad de volver a juntar prendas pensando en que llegará el frio y es la época en que más gente se acerca a buscar cosas”, manifestó. Y agregó que “al principio donaban también alimentos no perecederos y eso es bueno porque la gente está muy necesitada. Lo que me dan se da”.

Indicó, además, que “también armamos bolsones de ropa que son enviados a diversas localidades como Gualjaina, Paso de Indios, Paso del Sapo, Cholila y El Maitén”. “Cuando se quema un hogar hacemos una donación de ropa como así también a la Comisaria Segunda la cual es utilizada por los internos”, expresó. Sostuvo, asimismo, que en 2020 se pudo observar “una mayor necesidad” en los vecinos.   

Crespo manifestó que “el ropero funciona todos los días excepto los domingos. Las donaciones sí se reciben todos los días” al tiempo que mencionó la importancia de que la ropa sea utilizada por las personas “no es para vender”. Para finalizar solicitó que las prendas donadas “estén en condiciones” lo cual simplifica el trabajo de clasificación.