Efectivizan aporte económico para enfrentar la temporada de incendios

0

El secretario Bosques, Rodrigo Roveta, confirmó que el Ministerio de Economía autorizó ayer la transferencia de cerca de 5 millones de pesos encuadrados en el decreto 1224/20 firmado por el gobernador Mariano Arcioni a fines del año pasado.

Recordó el funcionario provincial que a la fecha el monto recibido supera los 8 millones de pesos y que todos esos fondos son destinados a fortalecer el trabajo realizado en esta temporada de incendios.

Precisó Roveta que en 2020 “el Gobierno Provincial decretó la Emergencia Ígnea en el ámbito de la jurisdicción del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, en atención a las tendencias meteorológicas observadas para los meses de temporada alta de incendios forestales”.

Señaló que el Estado buscó “con anticipación la asignación extraordinaria de recursos económicos para dar respuesta a los eventuales focos de incendio en la cordillera previendo un monto de 14.5 millones de pesos para gastos operativos”.

El decreto en cuestión, vigente hasta abril próximo, establece la necesidad de cubrir el período crítico de la temporada alta de riesgo de incendios forestales en la zona cordillerana y anticiparse a cualquier siniestro que pudiera ocurrir.

Estos recursos complementan otras inversiones gestionadas por el área de Bosques a través de vías administrativas normales, algunas próximas a concretarse, como la adquisición de indumentaria y boreceguíes, y otras ejecutadas recientemente, como la compra de equipos de bombeo de agua y accesorios.