El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, se reunió ayer con el flamante intendente del Parque Nacional Los Alerces, Hernán Colomb, encuentro que se concretó en la intendencia de la reserva natural.

Ambos funcionarios, quienes ya habían tenido contacto vía telefónica, dialogaron sobre la continuidad del trabajo articulado entre ambas administraciones, en especial en lo referente a lo turístico y ambiental.

“En lo turístico, la gestión del secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta, viene haciendo mucho hincapié en que el Parque Nacional es un socio estratégico, por un lado porque lo que significa para los trevelinenses como espacio recreativo pero por el otro por el valor agregado que le da a Trevelin como destino”, señaló el intendente Ingram”. Y agregó que “ser el portal de acceso al Patrimonio Mundial de la Humanidad nos compromete a trabajar mancomunadamente y eso lo estamos concretando con acciones que se están desarrollando o que han sido planificadas”.

El sostener la valía de Los Alerces, implica, entre otras cosas, trabajar sobre cuestiones ambientales como por ejemplo el manejo de los residuos. En ese aspecto, Ingram y Colomb establecieron algunos puntos de coincidencia. Otro tema que el intendente Ingram trabaja, junto a autoridades de Vialidad Nacional, es la finalización de la obra de pavimento de la Ruta provincial Nº 71.

“Toda gestión conjunta ya sea tanto con los intendentes de los pueblos vecinos del Parque como de autoridades provinciales o los legisladores nacionales que nos puedan acompañar, va a ser en beneficio no del parque sino de toda la región”, coincidió Colomb.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí