La Escuelita Vial “Lorenzo Rossi” estará hoy en Esquel

0

La Agencia Provincial de Seguridad Vial llega a la ciudad con el programa de concientización de la Escuelita Vial “Lorenzo Rossi” destinada a los niños y niñas de toda la provincia. Hoy a partir de las 17 horas se podrá visitar la carpa y la pista itinerante en la Sociedad Rural para continuar construyendo conciencia vial en los más pequeños, a través de juegos interactivos. 

El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, junto a Rocío Esteban, de la Fundación Estrellas Amarillas, brindaron esta mañana una conferencia de prensa para invitar a la comunidad a participar de la Escuelita Vial que estará hoy en Esquel y mañana en Trevelin.

“Estamos haciendo una recorrida por diferentes lugares de la provincia con muchísima participación de gente para que todos los chicos vean, aprendan y disfruten la Escuela”, manifestó.

Das Neves invitó a las familias a acercarse esta tarde a partir de las 17 horas a la Sociedad Rural de Esquel. “Los chicos se divierten, aprenden y son multiplicadores de este tipo de enseñanzas prioritarias para nosotros”, destacó.

Habrá diversas actividades para que tanto los padres como los chicos comprendan, por ejemplo, la problemática del alcohol. “Es muy emocionante llegar a distintos lugares de la provincia y que los chicos sepan quién es Lorenzo y qué le pasó. Todo esto se lo debemos a personas que desde el dolor se acercan y nos preguntan qué pueden hacer para cambiar las cosas”, expresó.

Asimismo sostuvo que “la satisfacción nuestra es que gracias a estas personas volvimos a establecer desde un Ministerio que la idea es estar cercano a la gente, contarle la experiencia en primera persona de la vivencia de un chico, por qué la escuela se llama Lorenzo Rossi en homenaje a él y todos los chicos que han tenido un siniestro vial y hoy no están más con su familia”.

En este sentido destacó que desde el Ministerio de Seguridad y la Agencia de Seguridad Vial se viene apostando a que haya un cambio cultural con la aplicación de la ley de Tolerancia Cero, el Scoring y la incorporación de todos los municipios al Sistema Nacional de Licencia de Conducir. “La seguridad vial en Chubut es una política pública”, afirmó.

Por su parte Rocío Esteban, de la Fundación Estrellas Amarillas, agradeció y valoró el trabajo que se viene llevando a cabo desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial. “Empezar a enseñar a los más chicos es lo más importante y que Lorenzo sea la figura de todas estas cosas es conmovedor”, resaltó emocionada.

También declaró que “la idea es que empecemos a educar y a concientizar a los más chiquitos desde el juego y el entretenimiento”.

Rocío, mamá de Lorenzo Rossi, manifestó que hoy se encuentra abocada a la prevención y concientización vial para evitar que siga habiendo muertes por accidentes de tránsito. “Yo trato de que esto no siga sucediendo porque la pérdida de un hijo es un dolor tan grande que no se puede manejar ni superar”, sostuvo.

Por último invitó a las familias a acercarse esta tarde a la Escuelita Vial. “Llevar a los hijos, nietos o sobrinos a la Escuelita es un gran paso para lograr un cambio a futuro”, aseguró.